‘Payasita’ de circo lleva casi un año sin poder trabajar

Para subsistir, se ha visto en la necesidad de pedir ayuda en los cruceros

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 18 de febrero de 2021

Gabriela, quien se desempeña como 'payasita' en un circo, tiene casi un año sin poder trabajar. / Foto: Verónica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Gabriela, con más de 50 años de edad y más de 20 trabajando en el Circo América como payasita, además de realizar otros shows, lleva casi un año sin poder trabajar, al tratarse de uno de los espectáculos más ‘golpeados’ por la pandemia, ya que no se les ha permitido reactivarse, viéndose en la necesidad de pedir ayuda en los cruceros, acompañada de su suegra, quien padece diabetes y necesita dinero para comprar su medicamento.

“La verdad la hemos pasado mal, ya va a ser un año que pararon los circos y seguimos sin trabajo, han sido meses muy difíciles, sobre todo al principio que no había ingresos, por necesidad tuvimos que salir a las calles a pedir ayuda y es con lo que nos sostenemos”, expuso Gabriela, quien tiene como uno de sus puntos principales, el crucero entre carretera La Unión-La Partida y carretera a San Pedro, por debajo del puente frente a conocido supermercado.

Doña Concepción también tiene que pedir ayuda, es diabética y necesita recursos para sus medicinas. / Foto: Verónica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

La afectada agregó que tiene un esposo, con el que había pareja en el circo, realizando juntos un espectáculo con cuchillos y otros números de altura, dependiendo de ellos cinco hijos, así como su suegra, una señora de casi 80 años de edad, que padece diabetes y que necesita dinero para comprar cada semana un medicamento que le cuesta mil pesos.

“Así es, mi suegra es diabética-hipertensa, se viene conmigo al crucero y nos ponemos a pedir ayuda, entre las dos juntamos un ‘poquito’ más, ahorita estamos viviendo en Chávez y tenemos que venir a esta parte de Torreón para solicitar ayuda”, mencionó.

Gabriela lamentó que aún no haya fecha para la reactivación de los circos y aunque entiende que se trata de una situación crítica por la pandemia, dijo que le gustaría que los gobiernos tomaran en cuenta a toda esa gente que se ha quedado sin trabajo y les ofreciera ayuda a través de algún programa social.