Saltillo, Coahuila.- Nadie se puede colgar medallas por lo que se ha hecho en materia de seguridad por Coahuila, porque la paz y la tranquilidad que se goza en la entidad son por las estrategias establecidas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme y la coordinación estrecha, que no hay en ninguna otra parte del país, con el Ejército y la Guardia Nacional, así como por el apoyo del Secretario de Gobernación que está al pendiente de lo que pasa en el estado.
Lo anterior lo subrayó Manolo Jiménez Salinas, secretario de Desarrollo Social, al preguntársele sobre las declaraciones del subsecretario de Seguridad en el país que se encontraba en Piedras Negras, en plena campaña de promoción, cuando fueron liberados el alcalde de Guerrero y sus acompañantes que habían sido levantados en Nuevo Laredo.
Te recomendamos: Coahuila estará blindado hasta el último día de mi gobierno: MARS
Ante esta situación, apuntó que “aquí queda muy claro quienes realmente trabajan por la seguridad de Coahuila y él (Ricardo Mejía Berdeja) no es una de ellas”.
“Lo hace el Gobernador del Estado, el Ejército, la Guardia Nacional, las fiscalías, las policías estatal y municipales, así como el secretario de Gobernación que está al pendiente de la entidad y a los políticos hay que definirlos por lo que dicen que van hacer o que van andar haciendo”, abundó.
Comentó que somos muy afortunados de vivir en Coahuila, uno de los estados los más seguros de México, esfuerzo que ha valido la pena porque vivimos en paz y tranquilidad en todas las regiones.
“La seguridad es uno de los pilares más importantes del Gobierno del Estado y sin duda es algo que tenemos que seguir cuidando y por eso cada día Coahuila se distingue más a nivel nacional.
“Aquí se mantiene la coordinación y relación más profunda con el Ejército porque es una de nuestras instituciones más sólidas que nació en Coahuila”, dijo.