Matamoros, Coahuila. – La Coordinación Nacional de Protección Civil a raíz del paso del Huracán Pamela por el estado de Sinaloa emitió un comunicado oficial donde da a conocer el pronóstico meteorológico para varios estados dentro de los cuales se encuentra Coahuila, y se prevén fuertes lluvias para diferentes zonas de la entidad, así como fuertes rachas de viento. Para la Región Lagunera se tienen previstas corrientes con una velocidad de 50 a 60 kilómetros por hora.
En este sentido el titular de la Unidad de Protección Civil, Comandante Juan Carlos Salazar dio a conocer que, por instrucciones del alcalde, Dr. Horacio Piña Ávila desde hoy por la tarde el personal estará atento para dar una respuesta pronta si se tuviera registro de alguna eventualidad tanto la ciudad, como en el campo.
Puntualizó que se espera para Matamoros fuertes vientos, por lo que vigilarán las estructuras que tiene altitud, tales como los espectaculares que existen sobre todo en las vías rápidas, “De tener algún daño, se actuará para evitar que llegue a ocasionar mayores problemas”.
Así mismo, dijo, “Se tendrán lluvias de cierta intensidad, no podemos precisar exactamente, pero se mantiene comunicación con las dependencias de los diferentes órdenes de gobierno para poder atender las eventualidades que se tuvieran”.
Precisó que se espera que para la tarde de este miércoles que “Pamela”, pase por el estado de Durango y Coahuila como tormenta tropical y que esta es la razón de la alerta que lanza la dependencia federal para que todas las corporaciones que atienden este tipo de situaciones, se encuentran listas para brindar apoyo a la población.
“Esperamos que las condiciones más fuertes sean a media semana, para mantenerse con cierta tranquilidad a partir del mediodía del jueves”, apuntó el funcionario.
Por último, pidió a la población que no preste atención a las noticias falsas que se han hecho circular en las redes sociales y que sólo causan alarma, “Cualquier información oficial que tengamos se dará a conocer por los canales oficiales del Ayuntamiento y en los medios de comunicación, les pedimos tranquilidad y estén atentos a lo que se informe”.