Saltillo, Coahuila.- Al calificar el trabajo del primer año del gobernador Miguel Riquelme, el senador Armando Guadiana, aseguró que en función de los pocos recursos que se tiene a causa de los elevados intereses que se pagan por la deuda, se logró hacer mucho, a la vez que dijo que la semana subirá un acuerdo al Senado para que se solicite información de las denuncias presentadas a la Corte Internacional de la Haya, sobre las matanzas de Allende y Piedras Negras.
Acompañado del alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, ahora por MORENA y ex alcalde priista en dos ocasiones, Guadiana dijo que en lo general le parece bien el intento por echar andar una serie de obras y acciones en el estado, considerando que no hay dinero suficiente para ello por lo costoso del servicio de la deuda.
Cuestionado sobre si como fracción política partidista tienen alguna duda de los manejos de la deuda o desde la contratación o aplicación, reviro a su tranquila opinión anterior, para sentenciar, pues como no si nunca han permitido que se conozcan los detalles.
Le puede interesar también:
Fue cuando abundó que se tiene preparado ya un punto de acuerdo para que el senado analice todo el caso de la mega deuda de Coahuila y otro punto de acuerdo para que sea el Senado el que solicite información de las denuncias presentadas por hechos de muerte masiva como sucedió en Allende y Piedras Negras.
Dijo que él presentó varias denuncias que no han tenido ningún avance, cuando menos no se le ha notificado, por lo que consideró que estos tribunales internacionales que dependen de la ONU son burocráticos, por lo que esperan que a través del Senado se les informe del estatus de estas denuncias.
Por lo que dijo hay que estar muy pendientes de estos trámites que se realizaran en el Senado y después ante las cortes internacionales de la Haya, además que se mantendrán muy al pendiente de cómo se da el cumplimiento de obligaciones del estado para pagar esta gran deuda que en vez de bajar sigue creciendo.