Piedras Negras, Coahuila.- El sacerdote y protector de migrantes, José Valdez Alvarado, (padre Pepe), dijo que se solicitará al Ejército mexicano que active el Plan de Emergencia DNIII de llegar migrantes centroamericanos a esta frontera.
“Será importante la ayuda del Ejército porque ellos cuentan con equipo como casas de campaña, cocinas móviles y hasta sanitarios que serán necesarios ante este escenario”, comentó.
El padre Pepe, fue designado por el obispo Alonso Garza Treviño como negociador entre migrantes y autoridades para prestar apoyo en Piedras Negras y Ciudad Acuña.
Indicó que están revisado las posibilidades de espacios para albergar a estas personas.
Puede leer:
Manifestó que si algún migrante cuenta con permiso de tránsito, no se les puede tener en un lugar confinado, pero sí a los que no cuenten documentos que son la gran mayoría.
Dijo que se cuenta con los espacios del gimnasio Beto Estrada, el auditorio Santiago V. González o el estadio de la Sección 123 para este fin.
Por cuanto a la Casa del Migrante, dijo, que este espacio está destinado solo para personas que vienen de paso, no para quien busca un asilo político en EU.
También dijo que seguirán coordinándose con las autoridades para poder contar con suficiente apoyo para una llegada de cientos de migrantes ya que la frontera no tiene infraestructura para recibirlos y se buscará el apoyo del Ejército.