Monclova, Coahuila. - Al reabrirse la audiencia en contra de Fernando “N” en el caso de violación a la intimidad de las personas, mejor identificado como los Packs, la fiscalía y el abogado de las victimas solicitó al juez autorizar una solicitud a la Comisión Nacional Bancaria para tener certeza de los movimientos de las cuentas donde se recibía el dinero de la venta de imágenes intimas de varias jóvenes, por lo que se concedió un mes más en la investigación.
Este tema inicio hace un año en enero 2019, se dieron las primeras denuncias de jóvenes mujeres a las que se les robaron imágenes íntimas que al paso de los días se pudo conocer que esas imágenes se ofrecían en venta o intercambio por redes sociales, previo pago.
Así fue como dieron con un destacado estudiante universitario a quien la Fiscalía logro ubicar y lo responsabilizó de la distribución de esas imágenes que según el código penal del Estado en su artículo 272 Bis.
Será de 4 a 8 años de prisión y de mil a dos mil días multa, a quien por cualquier medio divulgue, comparta, distribuya, compile, comercialice, solicite y/o publique o amenace con publicar imágenes, audios o videos de una persona desnuda parcial o totalmente, de contenido íntimo, erótico o sexual, ya sea impreso, grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima.
A fin de probar que el presunto responsable, un estudiante de ingeniería de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de Monclova, fue quien distribuyo imágenes (Packs) y obtuvo beneficio económico, se pidió al juez que requiera a la comisión Nacional Bancaria información de los movimientos bancarios de cuentas de Fernando “N”.
Por lo que será necesario realizar el trámite en la ciudad de México, por lo que se amplió un mes más el término para la investigación complementaria.