Saltillo, Coahuila.- Debido a la onda gélida que afecta a todo el estado, Saltillo amaneció a 4 grados bajo 0, pero con una sensación térmica de menos 8, con densa niebla y los automóviles cubiertos por una capa de hielo, además de la vegetación de sus alrededores que hasta parecía nieve, que se observó en toda la zona conurbada con Ramos Arizpe y Arteaga.
Para prevenir el congelamiento de la cinta asfáltica en los diversos puentes de la ciudad, desde la madrugada de este viernes por la madrugada elementos de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Publica vertieron grandes cantidades de sal, de la cual el municipio cuenta con 40 toneladas para su uso en emergencias como la actual.
De la misma manera, a fin de prevenir accidentes viales, Transito realizó el operativo denominado “carrusel” para guiar a los automovilistas por las diversas vialidades del a ciudad a una velocidad mínima y que llegaran seguros a sus destinos que en la mayoría son sus centros de trabajo.
Sin embargo, se reportaron cierres parciales en la carretera a Monclova, en el tramo de La Muralla, por el congelamiento del pavimento, misma que después se abrió con el acompañamiento a los automovilistas por patrullas de la Guardia Nacional.
En Arteaga se tuvo que cerrar el puente del bulevar Fundadores y el libramiento Oscar Flores Tapia debido al congelamiento del pavimento, mientras que en toda la ruta de esta última vialidad que conecta con la carretera Saltillo-Monterrey, se colocaron patrullas de tránsito para alertar a los conductores a manejar con responsabilidad.
En tanto, que al oriente de esta capital rumbo a Arteaga, se reporto la caída de nieve y en partes de la autopista de cuota de Saltillo a Monterrey se esparció sal por lo resbaladizo del pavimento.
Mientras que de las 18:00 horas del miércoles a las 6:00 horas de este jueves, por las inclemencias del tiempo la Comisaria de Seguridad Pública reporto 7 accidentes viales, 20 apoyos a personas, 4 traslado a albergues, oficiales llevaron cobijas, pan y café las personas que tuenen pacientes en el Hospital del Niño.