Saltillo, Coahuila.- Con inteligencia y leyes que establezcan penas más severas se debe reforzar el combate de los delitos de robo a negocios y narcomenudeo, consideró Armando Gutiérrez González.
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública reconoció la estrategia y el esfuerzo de las corporaciones policíacas para combatir estos delitos, pero lamentó que los agentes del Ministerio Público o los jueces liberen muy pronto a los delincuentes.
Comentó que en esta apertura del Congreso del Estado para escuchar a los empresarios se tomen en cuenta estas inquietudes y se promuevan las reformas al Código Penal, a fin de garantizar un mayor castigo a los delincuentes.
Más de Coahuila:
Se quejó de las bondades que tiene el Nuevo Sistema de Justicia Penal para los delincuentes, pues en el caso de las farderas, en ocasiones reparan el daño o alegan que no fueron sorprendidas in fraganti y salen pronto de la cárcel y vuelven a robar.
Mientras que en el caso del narcomenudeo, las bandas del crimen organizado ya saben la cantidad de droga que permite la ley para consumo personal y quienes se dedican a la venta, portan pequeñas dosis.
Advirtió que de esta manera es como los delincuentes burlan la ley y la mayoría de estos delitos relacionados con el robo a negocio y narcomenudeo quedan impunes.
Además, dijo, otra de las estrategias de los delincuentes es que utilizan a menores de edad para la venta de droga y se aprovechan que las personas que todavía no cumplen 18 años no pueden ser juzgadas como adultos.