Matamoros, Coahuila.- El presidente del Consejo de Administración de Laguna Industrial Park, Raúl Albeniz, confirmó la llegada de PEPSICO y la compra definitiva de la nave de 10 mil 500 metros cuadrados por parte de la empresa Weida, confirmando que no viene de paso, sino viene para quedarse en La Laguna, además de que ya han adquirido el lote que se ubica a un lado y sumarán cinco hectáreas de terreno para ellos.
Esta empresa Weida es muy importante pues cotiza en la bolsa de valores de China, tiene una alta tecnología y fabrica productos de mucha calidad, siendo uno de ellos que suministraran a Milwaukee que vienen siendo piezas de fundición, switcher y porta brocas, en este último, del mercado mundial Weida tiene el 36 por ciento con alrededor de 50 millones de piezas.
“Las empresas que están llegando han llegado al mejor estado del país, y a la mejor región, en lo que se refiere al nearshoring, pues somos el mejor en seguridad, en estado de derecho y en paz laboral”, destacó Raúl Albeniz.
Te puede interesar: Vamos a pavimentar las principales calles de San Pedro: David Ruiz
En lo que respecta a la región lagunera en el tema del nearshoring aquí será muy importante, porque esta región en el tema educativo cuenta con las mejores universidades, de las cuales se gradúan anualmente tres mil 600 ingenieros y siete mil 500 técnicos.
"En lo que se refiere a energía eléctrica, su generación es muy importante, más que la propia demanda, e incluso se va energía desde aquí a otras entidades, porque lo que se genera no se ocupa en su totalidad", recalcó el empresario lagunero.
"La planta solar “Villanueva” genera o produce 760 megas y en total con toda la generación que tenemos y producimos son dos mil megas, entonces no nos la acabamos, ni llegando muchas industrias", advirtió.
Hay dos empresas gaseras muy importantes que abastecen a toda La Laguna, la primera es la lagunera SIMSA y la segunda es la americana SEMPRA.
En torno a la fibra óptica se tienen dos importantes empresas como son Metrocarrier (Megacable) y Infinitum (Telmex).
Laguna Industrial Park cuenta con 120 hectáreas totales, de las cuales 50 ya fueron urbanizadas al cien por ciento. Se anuncia la construcción de una subestación de energía eléctrica con capacidad de 50 megas y un pozo de agua potable.
“Ya tenemos el contrato con PEPSICO, estará frente a Weida, se trata de una marca mundial y ya se construye otra nueva nave de 12 mil metros cuadrados que será una nave especulativa para cualquiera de las empresas que lleguen a La Laguna”, aseguró Raúl Albeniz.