Pequeños comerciantes desconocen requisitos para apoyo del gobierno

El anuncio lo hizo el presidente de México hace dos días

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 26 de marzo de 2020

Un millón de créditos es lo que sería entregado por el Gobierno Federal para los pequeños. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- A tan solo unas horas de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer de que se entregará un millón de créditos a pequeños y medianos empresarios en todo el país, adicionales a los 500 mil créditos que ya se entregaban a través de las Tandas del Bienestar, en la Cámara Nacional de Comercio delegación Torreón, aún no cuentan con la información precisa y en las oficinas centrales federales estará cerrado a partir de este viernes.

El pasado miércoles en la tradicional mañanera, el jefe del ejecutivo federal, informó sobre un programa emergente en apoyo a los pequeños negocios del país, se le entregará 25 mil pesos a cada micro empresario, entiéndase como misceláneas, tortillerías, expendedores de pan, vendedores que están en la informalidad para mitigar la caída en sus ventas.

Al respecto, en la ciudad de Torreón, específicamente en el Palacio Federal, ante el anuncio del mandatario, aún no cuentan con información precisa, esperan que a la brevedad les hagan llegar las reglas de operación y poder informar a los medios de comunicación, cómo se estaría operando este apoyo que se añadiría a las Tandas del Bienestar.

Sobre este tema, Luis Cuerda, titular de la Cámara Nacional de Comercio, en Torreón, sostuvo que ahorita ellos están enfocados en el anuncio que recientemente, el gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís hizo, donde estarán apoyando con diversos estímulos a los empresarios. Dijo que estarán esperando las indicaciones que desde oficinas centrales a ellos les corresponderá atender.

Y es que de acuerdo a lo que informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se destinarán 500 mil créditos a los pequeños empresarios que están dentro de la formalidad, y el otro por ciento de los 500 mil créditos para quienes no están incorporados de manera formal.