San Pedro de las Colonias, Coahuila. - El Ayuntamiento, con el apoyo de la Guardia Nacional, continúa implementando de manera permanente el proceso de sanitización en el área comercial, así como en diversos lugares públicos, con el fin de reducir la probable trasmisión del coronavirus.
Desde el mes de marzo al inicio de la cuarentena se procedió a la aplicación de un compuesto de cloro y agua, el cual es necesario para matar a la mayoría de los gérmenes en las superficies, hasta el punto de que no puedan causar un riesgo a la salud y con ello reducir el riesgo del contagio por el Covid-19.
El Dr. Víctor Hugo Quirino Álvarez, Jefe del departamento de Salud, explicó que esto se generó como parte de las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud contra el Covid-19, con la idea de desinfección de diversos espacios públicos, donde continúa asistiendo la ciudadanía.
Las brigadas de desinfección fueron aplicadas en el área comercial, principalmente sobre los pasillos del Mercado Benito Juárez, así como al interior del Hospital general, el ISSSTE, además en las celdas de la Fiscalía General del Estado, así como en la Policía Civil Coahuila y en Seguridad Ciudadana. Además de la sanitización y fumigación con tractores por las calles de San Pedro, gracias al apoyo de empresarios.
“Las indicaciones de la alcaldesa Paty Grado, ha sido en el sentido de trabajar de manera coordinada con el personal de la Guardia Nacional, para realizar tres veces al día este proceso de sanitización en las diferentes zonas, esto con la intención de disminuir el riesgo de contagio”, afirmó Quirino Álvarez.
Indicó que estas acciones se realizaron con aspersores y los aditamentos necesarios para recorrer todo el lugar y rociar solución a base de hipoclorito de sodio (cloro) al 5% y agua, mismas que se mantendrán de manera permanente en el municipio mientras continúe la contingencia, todo por la salud de los sampetrinos.
Se continúa invitando a los ciudadanos a mantenerse en casa, seguir las recomendaciones de prevención, como es el uso obligatorio del cubreboca, la aplicación del gel antibacterial, mantener la sana distancia, todo para reducir el riesgo de la probable transmisión del virus.