Bajo la reflexión de que “la salud no puede esperar”, se vuelve a insistir ante el Gobierno Federal para que garantice el abasto de vacunas y medicamentos en los hospitales de Coahuila sostuvo la diputada Guadalupe Oyervides Valdés.
La legisladora destacó la importancia de que niños y niñas cuenten con su esquema completo de vacunación, para prevenir futuros padecimientos.
Sin embargo, lamentó que durante la visita a colonias y comunidades en cada uno de los distritos, las diputadas y diputados se encuentran con la queja de la población, por el mal servicio en el sistema de salud.
Expuso que las carencias en clínicas y hospitales va desde la falta de personal médico, no hay vacunas y medicinas, además que cuando se requiere de un estudio como el TAC (Tomografía Axial Computarizada), se tarda entre tres y cuatro meses.
Mencionó que en varias ocasiones se ha hecho el exhorto a la Secretaría de Salud Federal, porque no se ha tenido respuesta a la petición de que se garantice el abasto de medicamentos y la dotación de vacunas para la población infantil.
“Estos temas se deben atender, no por la necedad de un partido, sino por la necesidad que tiene la población de ser atendida cuando acude a los hospitales y centros de salud”, indicó.