Piedras Negras, Coahuila.- Esta frontera es uno de los municipios donde predomina la paz laboral, esto se debe a la buena relación que hay entre el trabajador y patrón, lo que se ve reflejado en el número tan bajo de conflictos laborales, los cuales cuando se presentan en su mayoría se llega a la conciliación, informó el subprocurador de la defesa del Trabajo, Francisco Javier Favela.
En entrevista dijo que han disminuido las quejas en contra de los patrones, lo que refleja la estabilidad laboral que existe en la ciudad la cual pocos municipios gozan de ella.
Dijo que siempre se busca una conciliación, pero cuando alguna de las partes no está de acuerdo, se tiene que proceder de acuerdo a la ley laboral y resolver conforme a derecho.
Puede leer:
Indico que, en la procuraduría de la Defensa del Trabajo, se gestiona entendimiento entre empleados y patrones, para evitar trámites largos y onerosos, pero cada parte tiene su derecho a defender sus intereses y de lograrse un acuerdo, se agilizan los procedimientos.
Manifestó que recientemente el trámite más común es la renuncia voluntaria de un trabajador para buscar mejores alternativas de trabajo y salarios, cosa que en el pasado no se veía, pero con la llegada de nuevas empresas, la competencia laboral ha crecido, pero todo dentro de la ley.