Torreón, Coahuila.- El rector de la (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, dejó entre ver el beneplácito porque ya todo el personal de la máxima casa de estudios va a tener acceso a una sola dosis de la vacuna contra el Covid-19. Serán 7 mil 490 trabajadores de la Universidad que van a ser vacunados, iniciará en Ciudad Acuña, jueves en Saltillo y el próximo viernes en Torreón, la inoculación abarca a todo el personal en general de la institución de Educación Superior sin excepción alguna.
A decir del secretario de Salud en el Estado de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, la entidad ha te nido experiencia en el sistema de vacunación anticovid al igual que la capital del País, es una de las razones por las cuales el estado lleva un importante avance en cuanto a la liberación de actividades y sobre todo, el buen comportamiento que se ha tenido, por ende el color en el semáforo epidemiológico.
“Fuimos el primer estado en tener experiencia de vacunación junto con la Ciudad de México, ese proceso lo hicimos junto con el Ejército Mexicano, un proceso ejemplar en el país, impecable, lo hicimos muy bien en tiempo y forma, con esa experiencia vamos a repetir algo, ahora son cerca de cien mil dosis, vimos la experiencia de vacunación cuando no participaban con nosotros, y todo eso nos ha servido”, compartió.
El rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, recalcó que para esta única dosis se van atender todos los trabajadores administrativos, “docentes, investigadores, nosotros ya empezamos las clases semipresenciales poco a poco, después de la vacuna nos va a dar la oportunidad para continuar con el proceso de regreso gradual y con mucha responsabilidad”.
En relación a la infinidad de situaciones que se han afectado por el SARS-COV2 dijo que por supuesto que acompañado el aspecto de la salud y el económico, “el impacto social que ha tenido y la construcción de las relaciones que los mismos estudiantes van haciendo en sus aulas, el equilibrio emocional hoy no se está dando; no solamente hay que regresar a clases porque ya se necesita, sino porque en el salón de clases se da el proceso social”, añadió.
Dato:
- De los 38 mil estudiantes de la Universidad, 15 mil son digitales, entonces, eso implica que no hay un proceso de aprendizaje completo