Personal de maquiladora en Villa Nazareno pide compensación por mantenerse en labores

Señalan que 2 de 3 plantas están inactivas con goce de sueldo para trabajadores

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 6 de abril de 2020

Empleados de la empresa Delta Staff Manufacturing, que opera en Nazareno, piden una compensación extra por mantenerse trabajando en situación de riesgo por el Covid-19. Foto: cortesía. | Noticias de El Sol de La Laguna

Comarca Lagunera.- Personal de la maquiladora Delta Staff Manufacturing que se ubica en Nazareno, Durango, se dijo inconforme por mantenerse laborando y no tener ninguna compensación, señalando que de las 3 plantas con las que cuenta la empresa 2 están inactivas y sus trabajadores están con goce de sueldo, por lo que consideran injusta la medida de no otorgarles un dinero extra por seguir operando y contribuyendo a la producción en esta situación de contingencia sanitaria.

A través de una denuncia anónima, un grupo de trabajadores de esta maquila dijo no estar de acuerdo con la situación, pues aunque saben que tienen que trabajar les parece injusto que en las otras plantas no laboren y sigan percibiendo el mismo sueldo que ellos:

“En general lo que hacemos nosotros es material para hospitales como pantalones, batas, cubre bocas, entonces la inconformidad de la gente es que si nos vamos a quedar aquí trabajando en cuestiones de riesgo, pues que nos paguen un poquito más de lo que estamos ganando, puesto que es un riesgo que nosotros estamos tomando en estos momentos”.

“Está el riesgo sanitario aquí con nosotros porque estamos trabajando en un lugar concurrido y con mucha cercanía entre la gente, cuando se ha dicho por las autoridades que no se debe trabajar en esas circunstancias, no decimos que aquí haya alguien enfermo, pero como quiera el riesgo está”, expusieron los inconformes.

Además, se comentó por parte de este grupo de trabajadores, que hubo una línea en específico en la que el supervisor les dijo que si no querían ir a cumplir con sus labores que no lo hicieran, pero que no se les iba a pagar su sueldo y en cuanto regresaran se les iba a dar de baja, en lo cual tampoco están de acuerdo.

“Lo único que pedimos es que nos den una compensación por seguir trabajando, hay compañeros que pararon por la contingencia sanitaria y tendrán su sueldo y nosotros que nos quedamos no tenemos un pago extra”.