Dentro del marco del Día Mundial de la Concienciación, el Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, impartió esta semana un taller dirigido al personal de la dependencia.
El Taller Blue consiste en dos sesiones de 2 horas, busca sensibilizar a la población sobre el tema del autismo y dar a conocer información relevante sobre el padecimiento, así como promover la inclusión, por lo que, después de impartirlo al personal de primer trato con la ciudadanía, se continuará con el taller para familias que conviven con personas autistas y en planteles educativos.
Te puede interesar: DIF Coahuila atiende a 3 mil 365 adultos mayores
El objetivo de esta capacitación es proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para el cuidado y trato de las personas con autismo, para garantizar la inclusión y la mejorar las condiciones de vida de quien lo padece y sus familiares.
Cabe señalar que el instituto trabaja de la mano con asociaciones del autismo en la canalización, atención y difusión de información del padecimiento del espectro autista.