Torreón, Coahuila.- En un operativo coordinado por la Secretaria de Educación y la Secretaría de Salud, este día desde las ocho de la mañana en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) y del Instituto Tecnológico Superior de San Pedro (ITSP), arrancó el proceso de vacunación para todo el personal docente que no había recibido su refuerzo contra el Covid, siendo un total dos mil 925, entre maestros, personal administrativo y personal de apoyo pertenecientes a los municipios de San Pedro, Sierra Mojada, Francisco I. Madero, Matamoros, Viesca y Torreón.
Con mucha fluidez y el arribo de los beneficiarios de la vacuna en sus vehículos, la aplicación de la dosis de Moderna se dio sin complicación alguna.
En el lugar, la coordinadora de servicios educativos en La Laguna, profesora Flor Estela Rentería Medina, expresó que se tuvo una gran respuesta de todo el personal docente: “Con esta aplicación ya serán muy pocos los que queden pendientes de su vacuna, pero el momento de que su salud se los permita, se les aplicará”, explicó.
En el caso de Torreón, las vacunas aplicadas en la sede de la Universidad Tecnológica de Torreón a donde acudieron maestros, administrativos y personal de apoyo de los municipios fueron dos mil 496 vacunas de refuerzo, repartidos entre Matamoros con 246 registrados, Viesca con 58 y la sede con dos mil 192
Al municipio de San Pedro, en el Instituto Tecnológico Superior de San Pedro, acudieron 130 maestros de Francisco I. Madero, 14 de Sierra Mojada y 285 de San Pedro, para un total de 429 vacunas por aplicar.
En total, para este día se ha programado la vacunación de dos mil 925 entre maestros, personal de apoyo y administrativos de La Laguna de Coahuila, misma que se tiene previsto concluir a las dos de la tarde, según se dio a conocer.