Monclova, Coahuila.- Pese a la prohibición de venta y uso de pirotecnia, se registró por Protección Civil municipal que mucha gente usó estos típicos entretenimientos de temporada, adquiriéndolos de manera clandestina, por fortuna sin ningún accidente reportado.
Agustín Ramos, director de Protección Civil reconoce que pese a no existir puntos de venta autorizados para la pirotecnia tradicional de estas fechas, se escucharon muchos puntos donde la gente tronó cohetes, incluso algunos muy potentes según las explosiones escuchadas.
Ante esta práctica que se pretende erradicar se recibieron algunos reportes de vecinos que fueron atendidos por el personal de Protección Civil y Bomberos, en algunos casos solo se advirtió a los ciudadanos de la prohibición de usar pólvora, pero debido a la pequeña cantidad que se observó solo se les conminó a evitarlo.
Puede leer:
En otros casos resulta difícil localizar a una persona con los cohetes, normalmente cuando llega Protección Civil o Seguridad Pública, no los puede encontrar con una gran cantidad de pirotecnia, otras veces se introducen a los domicilios y no se puede hacer nada.
Y finalmente en otros casos se puede retirar algunos productos elaborados que tengan pólvora, pero son cantidades muy pequeñas que se tienen que destruir por personal de bomberos, y documentarse para comprobar su retiro definitivo de las calles.