Pese a recortes, Coahuila invertirá mil millones en seguridad

Al recordar que lo que mande la federación para Seguridad entre 190 a 215 millones será bien aprovechada

Abel Rodas Ramírez | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 21 de noviembre de 2019

Al recordar que lo que mande la federación para Seguridad entre 190 a 215 millones será bien aprovechada.. / Foto: Abel Rodas.

Monclova, Coahuila. - Sobre lo que se espera del presupuesto federal 2020, el gobernador Miguel Ángel Riquelme pidió esperar unas horas a que se defina, aunque adelanto que no se les permitió a los gobernadores exponer sus prioridades de obras. De igual forma lo que envíe la federación para Seguridad no deberá bajar la inversión en Coahuila que será alrededor de mil millones de pesos.

Agregó que la estrategia de seguridad en Coahuila no puede detenerse, por lo que para los primeros meses del año entrante arrancaran con la construcción de un cuartel militar en Acuña y una base militar en Jiménez a fin de mantener a raya a los delincuentes, además de otros cuarteles para los grupos de Reacción inmediata de la Policía Estatal.

Se busca que los militares que realizan tareas de apoyo a la seguridad tengan instalaciones optimas, así como que los grupos de Reacción que estén bien descansadas. Caber señalar que Coahuila es uno de los pocos estados que tienen capacidad de albergar más de 6 mil efectivos militares en instalaciones propias.

Te recomendamos leer:

“Cuando la federación requiere militares para otras acciones en otras regiones en el país, nosotros podemos garantizar que nos quedamos con más de tres mil militares en apoyo de las fuerzas estatales en la lucha contra la delincuencia.

Recordó que en 2019 se recibieron alrededor de 200 millones de pesos para el renglón de seguridad y la inversión estatal fue muy superior: “no se limitó la calidad de equipos y uniformes de nuestros policías” dijo el mandatario.

De los resultados de seguridad mencionó que se tiene una reducción en delitos de alto impacto. Por ejemplo, en homicidios se tienen registrados 242, contra 862 casos que se registraron en otros años en el estado.

Recordó que se tienen acciones conjuntas con los estados vecinos, se ataca de manera frontal a los delincuentes, destacó el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme, que ahora no se les permite ni venir a dormir al estado, aunque operen en otros lugares fuera de Coahuila y no se bajará la guardia aun cuando la federación no aumente los montos para este renglón.