Pese a los recortes presupuestales en el país, en Coahuila se ha logrado mantener los apoyos a los productores del campo de manera importante. Así en parte del 2018 y en lo que va del 2019, se han rebasado la meta más reciente de trabajo alcanzadas en el estado.
José Luis Flores Méndez, apuntó que así se han entregado 33 tractores, 336 implementos agrícolas, 40 proyectos pos cosecha y 20 sistemas de riego.
El secretario de Desarrollo Rural, apuntó que además de dos proyectos de agricultura sostenida y se han respaldado dos mil hectáreas con proyectos tecnológicos en el cultivo del manzano.
Te recomendamos:
Aparte, los productores rurales han recibido 124 cercos, 97 corrales para ganado, 20 pilas de almacenamiento de agua, 184 remolques, 31 bebederos, 13 ordeñadores, 15 basculas y 61 molinos.
También dio a conocer que algo que no había pasado en los últimos 12 años en Coahuila, se entregaron a los productores pecuarios 700 sementales para el mejoramiento genético del ganado.
Destacó que se espera entregar otros 400 más, tanto de ovinos como de caprinos.
Mencionó que logros son gracias al esfuerzo y la coordinación de todos, productores, municipios, Estado y Federación.
Por otro lado, exhortó a los productores a unirse a la conservación de las abejas y que agarren todos los paquetes en este tema que vienen dentro del Programa de Concurrencia al Campo, porque “no podemos tener polinización artificial”.
Aparte de que les pidió cuidar los paquetes pecuarios para mantener agricultura y ganadería en el Estado, para lo cual deben de instalar cercos de exclusión para conservar el agostadero y desazolvar las presas y los bordos de abrevadero.