Torreón, Coahuila. – En estos días de cuarentena diversos perfiles de redes sociales se han inundado de publicaciones en donde se aprecian varias reuniones familiares para jugar lotería y diversas actividades sociales, todo esto pese a contar con más de 100 casos confirmados de Covid-19 en el estado.
Son los municipios de Castaños y Monclova en donde este tipo de publicaciones se han hecho ya una costumbre en perfiles de Facebook, donde se aprecia que hay grupo de más de 10 personas y de todas las edades reunidos, lo que va en contra de todas las indicaciones otorgadas por parte de las autoridades sanitarias.
“Así es nuestra cuarentena, jugando lote en familia”, son las publicaciones que una familia de la colonia Independencia posteó en redes sociales para señalar que se entretiene de esta manera, pese a que se les indicó que no deben de organizar eventos familiares ni provocar aglomeraciones de personas.
De esta forma autoridades de Castaños aseguró que elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil son los encargados de hacer los rondines de vigilancia, los cuales han aumentado debido a que se han recibido varios reportes de vecinos señalando que este tipo de reuniones represente un riesgo para toda la sociedad.
Asimismo, el director de Protección Civil confirmó que se comenzarán a dejar multas de 5 mil pesos en los hogares o lugares donde no se obedezca la medida preventiva de no reunirse y no exponer a los distintos grupos sociales, buscando que de esta forma las personas hagan conciencia del riesgo al que se someten a todos sus familiares.