Las pésimas condiciones de la carretera libre de Saltillo a Torreón, en su tramo de Paila, de Parras de la Fuente, a la Cuchilla, en San Pedro, han sido denuncias por enésima vez, pero las autoridades de la Secretaría de infraestructura, Comunicaciones y Transportes no atiende los llamados de la gente ni de los diputados de Coahuila para reparar esa parte de la vía federal.
Los baches o pozos en la cinta asfáltica han ocasionado ponchaduras en los vehículos de los visitantes que van a Torreón porque desconocen las graves fallas, visibles de día, que hay en la cinta asfáltica, donde afortunadamente no se han presentado accidentes fatales.
El diputado Jorge Valdés Flores, señaló lo anterior al comentar que hay gente como él que transitan esta ruta dos o tres veces por semana y que ya saben los sitios donde la carretera presenta más fallas.
“Pero hay mucha gente que la recorres por primera vez y desconoce este abandono de esta ruta federal y caen en los baches o pozos y sufren la ponchadura en alguna de las llantas de sus automóviles afortunadamente sin llegar a una situación grave.
“Lo anterior se vio en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, donde por la noche, en el tramo más afectado de las comunidades de El Sol al Mimbre, se encontraban tres o cinco vehículos con sus llantas dañadas”, abundó.
Comentó que desgraciadamente estas situaciones se presentan entrada la noche y por la madrugada, donde los automovilistas no pueden ver los baches o distinguir la mala condición de esta carretera y de ahí se presentan los desperfectos en sus vehículos.
“Pero desgraciadamente ya sabemos que a nivel federal no hay inversiones presupuestadas para el mantenimiento carretero y los que transitan por esta ruta tendrán que seguir sufriendo la consecuencia de esta mala infraestructura vial”, abundó.
A lo anterior se suma el mal trabajo de la supervisión de esta red de tránsito por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, porque no existe ningún señalamiento que advierta sobre las condiciones de la carretera.
“No hay nada y de perdido eso deberían de hacer para que los ciudadanos reduzcan su velocidad al mínimo en ese tramo, pero nunca van a pasar por ese sitio a la medianoche o a las tres de la madrugada para verificar. Es una plena incompetencia del área de supervisión de esta dependencia federal.