Pésimo estado de caminos rurales genera aislamiento: Cinthya Martell

Debe atenderse a más de 10 mil habitantes; mejores caminos es un acto de justicia social

NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · viernes 24 de mayo de 2019

Cinthya Martell Nevárez, diputada del Partido del Trabajo /Cortesía

El Partido del Trabajo, representado en el grupo parlamentario por la diputada Cinthya Martell Nevárez resalizó un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado (Secope), así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que, en forma inmediata, comience los trabajos de pavimentación del tramo de Coyotes a Tayoltita del municipio de San Dimas.

Martell Nevárez consideró que contar con una mejor red de comunicaciones terrestre es un acto de justicia social, por lo que a través de este Punto de Acuerdo se estaría poniendo atención a más de 10 mil habitantes de esta región.

Informó que para poder llegar a Tayoltita se realizan como siete a ocho horas por las malas condiciones que prevalecen en los caminos, que son deplorables, ya que, si una persona se enferma, en muchas ocasiones no alcanzan a llegar a la ciudad de Durango.

Autoridades deben atender de inmediato el problema en San Dimas y alrededores

Cinthya Martell Nevárez, diputada del PT

Consideró que no puede seguir habiendo comunidades aisladas y habitantes al margen del desarrollo, por ello es necesario que las autoridades destinen los recursos necesarios para atender el problema de los caminos en San Dimas.

Le recomendamos leer también:

La diputada petista insistió que los caminos rurales permiten tener acceso a las vías primarias de comunicación y pueden aprovecharse para fomentar la economía del Estado y de los municipios, transformando las regiones aisladas en centros de consumo, ya que de lo contrario pierden posibilidades de desarrollo.

Contar con caminos es un acto de desarrollo y justicia social, sin embargo, en la Sierra Madre Occidental existen aún comunidades que cuentan con vías de comunicación inaceptables, como son San Luis Villa Corona, Los Ojitos, Las Vegas, Neveros, Cebollas Santo Domingo, Las Palmas y Tayoltita entre otras, del municipio de San Dimas.

“Nos damos cuenta en el aislamiento en el que siguen viviendo muchos habitantes, pero también existe mucha riqueza en el municipio de San Dimas, como es el rubro minero que no se refleja en el desarrollo de las comunidades”, ultimó Martell Nevárez.