Torreón, Coahuila. – Durante la sesión del consejo directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Comarca Lagunera, a la que fueron invitados los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México del PRI-PAN y PRD, Guillermo Anaya Llamas y Hugo Dávila Prado, una de las principales peticiones del sector de la construcción, fue que se impulse desde la cámara de diputados la llegada de más presupuesto para infraestructura a Coahuila, pues hoy solo se destina un “miserable” 0.06 por ciento anual.
Así se dio a conocer por parte del presidente de este organismo, Donato Gutiérrez Gutiérrez, pues dejó en claro que hoy Coahuila es de los estados que menos dinero reciben por este rubro de parte de la federación, y ya es tiempo de nuestros legisladores federales, dejen de lado sus colores partidistas y piensen más en los ciudadanos.
“Todo se va al sur del país, solo entre dos entidades como son Campeche y Tabasco, se destina el 54 por ciento del presupuesto federal para obras, lo cual es injusto e inequitativo dado lo que genera Coahuila”, destacó el presidente de la CMIC
En México solo se utiliza el 2.6 por ciento del Producto Interno Bruto para obras e infraestructura, cuando en otras partes del mundo se alcanza hasta el seis por ciento. Además de la seguridad sino hay infraestructura no se genera desarrollo económico, destaco
La reforma a la ley obras públicas lo hemos traído desde hace años, está detenido en el senado y les hemos pedido a los candidatos a diputados federales Hugo Dávila y Memo Anaya, que le metan mano a este asunto, para que ya México cuenta con una ley de obras acorde a los nuevos tiempos.
En este sentido el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Guillermo Anaya Llamas, dijo que este gobierno morenista no ha invertido un solo peso en la infraestructura y mantenimiento carretero a Coahuila y por si esto fuera poco le quito también el Fondo para el Desarrollo Metropolitano, aseveró.
“Nos llevamos estas inquietudes de los constructores laguneros, que son las mismas de los constructores en todo México, el gobierno federal se sigue apoderando de los recursos para sus obras faraónicas y está dejando a todo el país, incluido Coahuila, sin un solo peso”, recalcó Anaya Llamas.