/ sábado 28 de mayo de 2022

Pide Edna Dávalos solucione el SAT crisis de citas y prevenir filtración de datos personales de contribuyentes

En la décima tercera sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local

Saltillo, Coahuila 28 mayo 2022.- Durante la décima tercera sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, la diputada del PRI, Edna Ileana Dávalos Elizondo, exhortó a través de un punto de acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que realice las acciones necesarias a fin de solucionar la crisis de citas para realizar trámites presenciales, tomando en cuenta las recomendaciones del Instituto Mexicano de Contadores Públicos así como el llamado a que refuerce sus sistemas de seguridad dentro de los bancos de datos que resguardan información de los contribuyentes, a fin de prevenir de nueva cuenta la filtración y uso por parte de terceras personas no autorizadas.

Organismos como el Instituto Mexicano de Contadores Públicos han mostrado preocupación ante la crisis de citas que padece actualmente el SAT, en donde los contribuyentes tardan hasta 6 meses en ser atendidos, por lo que no pueden cumplir en tiempo y forma sus obligaciones fiscales,pudiendo incurrir en faltas, sumado a la lenta captación de ingresos para la hacienda estatal.

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Se sabe del gran esfuerzo que realiza el SAT para solucionar el problema de citas, no obstante, es palpable que aún no se logra estabilizar. También los contribuyentes han tenido que enfrentar el robo de datos personales, dela firma electrónica, fraudes por mensajes de texto y correos electrónicos supuestamente enviados por la autoridad fiscal. De manera que se exhorta a la dependencia para que, por un lado, realice acciones a fin de solucionar el tema de las citas, que provoca que los usuarios tarden en ser atendidos o tengan que pagar hasta 20 mil pesos de éstas en el mercado negro, y por otra parte se busca que refuercen sus sistemas de seguridad, para que los datos personales que están bajo su resguardo no puedan ser filtrados y ocasionen situaciones tan lamentables como las que vivieron algunos contribuyentes a los que les fue robado su saldo a favor.

“El objeto es claro, mejorar la atención a los contribuyentes, pues con la problemática actual se ponen trabas a aquellas personas que están cumpliendo con sus obligaciones fiscales como el pago de sus impuestos, oque impulsan la economía, e incluso aquellos que van a titularse, pues para tramitar su cédula profesional requieren su e.firma” detalló la diputada Edna Dávalos en el punto de acuerdo.

Saltillo, Coahuila 28 mayo 2022.- Durante la décima tercera sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, la diputada del PRI, Edna Ileana Dávalos Elizondo, exhortó a través de un punto de acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que realice las acciones necesarias a fin de solucionar la crisis de citas para realizar trámites presenciales, tomando en cuenta las recomendaciones del Instituto Mexicano de Contadores Públicos así como el llamado a que refuerce sus sistemas de seguridad dentro de los bancos de datos que resguardan información de los contribuyentes, a fin de prevenir de nueva cuenta la filtración y uso por parte de terceras personas no autorizadas.

Organismos como el Instituto Mexicano de Contadores Públicos han mostrado preocupación ante la crisis de citas que padece actualmente el SAT, en donde los contribuyentes tardan hasta 6 meses en ser atendidos, por lo que no pueden cumplir en tiempo y forma sus obligaciones fiscales,pudiendo incurrir en faltas, sumado a la lenta captación de ingresos para la hacienda estatal.

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Se sabe del gran esfuerzo que realiza el SAT para solucionar el problema de citas, no obstante, es palpable que aún no se logra estabilizar. También los contribuyentes han tenido que enfrentar el robo de datos personales, dela firma electrónica, fraudes por mensajes de texto y correos electrónicos supuestamente enviados por la autoridad fiscal. De manera que se exhorta a la dependencia para que, por un lado, realice acciones a fin de solucionar el tema de las citas, que provoca que los usuarios tarden en ser atendidos o tengan que pagar hasta 20 mil pesos de éstas en el mercado negro, y por otra parte se busca que refuercen sus sistemas de seguridad, para que los datos personales que están bajo su resguardo no puedan ser filtrados y ocasionen situaciones tan lamentables como las que vivieron algunos contribuyentes a los que les fue robado su saldo a favor.

“El objeto es claro, mejorar la atención a los contribuyentes, pues con la problemática actual se ponen trabas a aquellas personas que están cumpliendo con sus obligaciones fiscales como el pago de sus impuestos, oque impulsan la economía, e incluso aquellos que van a titularse, pues para tramitar su cédula profesional requieren su e.firma” detalló la diputada Edna Dávalos en el punto de acuerdo.

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