Torreón, Coahuila.- El obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martin Barraza Bertrán pidió a todos los párrocos, laicos y a toda la comunidad católica sumarse a esta jornada para recordar a los sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua y todos los desaparecidos, por lo cual pidió a sus familiares acudir a su parroquia cercana, llevar sus fotografías y hacer oración.
Esto ante la cercanía del primer aniversario del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín, en el interior de la iglesia de Cerocahui, Chihuahua, citado para que el próximo domingo 18 de junio de desaparecidos y muertos desaparecidos por violencia a llevar sus fotos a la celebración que cada parroquia determine.
- Te puede interesar: Realiza Congreso del Estado en Torreón foro con familiares de personas víctimas de desaparición
También se ha pedido que el día 20 de junio se resuenen las campanas del templo parroquial a las tres de la tarde, durante un minuto, invitando a la comunidad a unirnos en oración por la Paz.
“Comparto al pie de la letra las palabras con que, al final de su comunicado, el Monseñor Ramón Castro secretario de la conferencia del Episcopado Mexicano, nos quiere motivar: “hermanos obispos el resultado de esta iniciativa depende del entusiasmo y convicción de nuestra parte, ojalá pueda encontrar eco en ustedes y sus párrocos”, precisó.
Por la intercesión de María Dios conduzca nuestra patria por caminos de justicia y de paz aseveró el obispo de la diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.