Gómez Palacio, Durango.- En la visita que realizó AndrésManuel López Obrador a la Laguna de Durango, el representante deONAPPAFA (Organización Nacional de Protección al PatrimonioFamiliar), José Guadalupe Barrios, logró entregarle un documentoen donde le pide el apoyo para regularizar alrededor de 5 millonesde vehículos de procedencia extranjera en México.
En el diálogo el martes por la tarde en la Expo Feria GómezPalacio, explicó al candidato de la coalición “Juntos HaremosHistoria”, que los autos “chocolate”, representan unaherramienta de trabajo, principalmente para campesinos, amas decasa, estudiantes, obreros y hasta para burócratas.
“Pedimos su intervención para lograr un proceso deregularización con costos acordes a la situación económica queprevalece en nuestra clase trabajadora, que somos los que poseemosestos vehículos”, añadió.
Comentó además, que quienes usan este tipo de unidadesautomotoras, participan directamente en el proceso de produccióntanto en el medio urbano como en el rural, recordándole además aLópez Obrador que en un lapso de 18 años han logrado regularizaruna importante cantidad de vehículos.
Puede interesarle:
También refirió Barrios Núñez, que en los dos últimossexenios, por los grandes intereses entre las armadorasinternacionales y los presidentes Felipe Calderón Hinojosa yEnrique Peña Nieto, no ha sido posible que se decreten procesos deregularización en el territorio mexicano.
“Esto se ha logrado únicamente en las fronteras pero concostos excesivos, que el 90 por ciento de los propietarios no hapodido pagar impuestos”, expuso. Le solicitó además alcandidato, representación en el poder ejecutivo, a fin de que seatiendan los intereses de 5 millones de familias que tienen estetipo de vehículos, los cuales participan activa y directamente enel proceso de producción, del cual el 80 por ciento se utiliza enla producción, acarreo de alimentos y demás productos delcampo.
López Obrador por su parte, dijo que habría de analizar ladocumentación para conocerla más a fondo, sin entrar más endetalles.