Piedras Negras, Coahuila. – El Estado ya no soporta más endeudamientos y se requiere transparencia y rendición de cuentas, declaró el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño.
Durante una reunión con integrantes de su partido (PAN), en esta frontera y luego en entrevistas con medios locales, dijo que es fundamental que se esclarezca, cuál es el objeto de solicitar más nuevos créditos y recordó que el dinero público es el dinero de los ciudadanos; situación por la cual se debe ser responsable del manejo de los recursos.
"Lo primero es que hemos solicitado son distintos puntos de acuerdo, en donde requerimos al Secretario de Finanzas, Blas Flores, que acuda ante el Congreso que dé explicaciones claras, oportunas, acerca del manejo de las finanzas, de los recursos y sin duda; en ello está implícita la deuda que vemos que se está contratando”, agregó.
Le puede interesar: Proponen cárcel a bromistas a números de emergencia
Dijo que el endeudamiento se está haciendo una costumbre, aunque sean créditos a corto plazo, no dejan de ser deudas y estas deudas hay que pagarlas por todos los coahuilenses.
"Ya esto se convirtió en una costumbre, ya parece que es sistemático el estar endeudando al Estado” indicó.
Dijo que los nueve diputados que integran el grupo parlamentario de Acción Nacional y dos de Unidad Democrática de Coahuila, buscan colocar los candados para evitar que se siga endeudando al Estado.
"Tenemos ya, básicamente 10 años con esta deuda. No estamos dando respuesta, el capital no baja, hemos cubierto prácticamente la misma cantidad de capital, 37 mil millones de pesos de intereses y de comisiones. Y simple y sencillamente el capital no baja", concluyó.