Torreón, Coahuila.- Luego de celebrarse reunión de trabajo en la capital del estado para el tema del Desarrollo Económico, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, pidió al gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, definir quién será el nuevo responsable de la Secretaria de Desarrollo Económico, para desde ahora sentarse a la mesa e iniciar con una planeación.
“Nos hemos enterado de que se han reunido en Saltillo para el tema de quien será el nuevo Secretario de Desarrollo Económico del Estado y es importante recalcar el compromiso que existe de que este nombramiento recaerá en la figura de un lagunero, donde existen buenos perfiles para ocupar ese puesto y más ahora que La Laguna pudiera convertirse en el próximo polo de desarrollo”, destacó Gutiérrez Gutiérrez.
“Nosotros confiamos en el gobernador electo en el sentido de que se va respetar su compromiso de campaña de que será un lagunero quien se haga cargo de esta dependencia clave, hemos platicado y lo vemos muy comprometido con La Laguna”, destacó.
Es importante que este nuevo perfil conozca al empresariado, que tenga experiencia en el tema público y sepa vender a Coahuila y a La Laguna, recalcó el presidente de CANACINTRA.
“Creemos y siendo respetuosos con sus tiempos, que ya debe definir quién será el elegido para desde ahora empezar los planes de trabajo y que CANACINTRA se pueda sumar en esta tarea de la atracción de inversiones y no esperarse hasta los primeros de diciembre”, puntualizó.
“No hay tiempo que perder, CANACINTRA es un buen canal de apoyo para la Secretaria de Desarrollo Económico a través de la proveeduría con que se cuenta y queremos hacer una buena mancuerna con quien sea el elegido de Torreón o de La Laguna”, destaco el dirigente de los industriales.
La idea de CANACINTRA es que sea un empresario que conozca de la gestión pública, que sea un buen vendedor de la zona, que tenga constante acercamiento con la iniciativa privada, señaló.