El Instituto Municipal del Transporte ha exhortado a las organizaciones de taxistas a que sean solidarios con las personas que solicitan sus servicios y que están ebrias o en alguna situación vulnerable, para que no las dejen solas, expresó Héctor Gutiérrez Cabello.
El director del organismo, manifestó que no deben generalizarse los casos de presuntos abusos o de algún exceso, por parte de estos prestadores de servicio.
Indicó que hay un caso señalado y se tuvo la intervención de las autoridades e incluso está en marcha el debido proceso.
- Te puede interesar: Llaman a conductores de Uber y Didi a sumarse a padrón a entregar al Municipio de Torreón
Gutiérrez Cabello, manifestó que se tiene un constante diálogo con los líderes de los taxistas y con todos los que se acercan a realizar algún trámite, para solicitarles esa solidaridad con los usuarios.
En particular, hizo esa petición con la gente que ha ingerido alcohol, para que no la dejen a esas personas solas en la vía pública, sobre todo en la madrugada o sí están en una condición vulnerable.
En el caso de la atención que deben dar a las jóvenes, indicó que el alcalde José María Fraustro Siller, pidió dar ese mensaje a los taxistas, para que pongan especial cuidado en el trato a las mujeres, “que sean lo más profesional posible y tratar de ayudarles”.
Asimismo reconoció que hay malas unidades del transporte público de pasajeros pero que no las pueden sacar del servicio por el momento porque lo “quisiéramos que hubiera más para poder atender la demanda que se ha incrementado por parte de los ciudadanos al liberarse muchas actividades”.
Indicó que está por terminarse el proyecto para la modernización de este transporte, con el fin de que se cuenten con buenas unidades y en mejore condiciones que las actuales.