Torreón, Coahuila.- Tras una reunión de trabajo con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, el vocero del Foro de Abogados Independientes de La Laguna, Jesús Jasso Fraire, dijo que dentro de los planteamientos más importantes hechos al edil, fue el que este organismo sea integrado dentro de los consejos ciudadanos de seguridad, vialidad, tribunales e inspección, pues aseguró existe mucho que aportar en esta materia.
El vocero de los abogados independientes de La Laguna reconoció existe una apertura total en la actual administración y con la presencia del alcalde Román Alberto Cepeda González, se deja muestra que todas las voces y los grupos de trabajo están siendo escuchados.
La participación de todos los organismos en las labores del gobierno municipal es transparencia, y es una muestra de que los ciudadanos están siendo representados, recalcó el abogado Jesús Jasso Fraire.
- Te sugerimos: Apagones no se detienen y causan daños severos en Torreón: alcalde Román Alberto Cepeda
“Hemos solicitado en forma directa al alcalde Román Alberto Cepeda González, la inclusión del Foro de Abogados Independientes en el consejo de seguridad pública y en el consejo de vialidad, pero en todos aquellos donde participe la sociedad ahí debemos estar, pues los abogados no podemos estar exentos de los trabajos municipales, vivimos en un estado de derecho donde todo se encuentra reglamentado y la mejor manera de caminar es que los peritos en la materia formemos parte de estos consejos, para poder opinar, criticar o señalar de una manera constructiva y ya no se cometan errores”, destacó Jasso Fraire.
“Yo creo que más que consejos ciudadanos a modo, lo que debemos tener es consejos que le ayuden a la autoridad municipal a resolver los problemas, no para que le ocasionen más, que estén las personas que realmente puedan aportar algo en beneficio de los ciudadanos”, destacó.
“Las improvisaciones en estos tiempos, ya no quedan, no cuadran, y en cada consejo deben estar representados los peritos en la materia”, puntualizó el vocero de los abogados independientes.