En virtud de que en la Cuenca de Burgos se tiene el doble de las reservas de gas que las que hay en Texas, pero que no han permitido que sean explotadas, el alcalde José María Fraustro Siller señaló que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se comprometió a revisar ese tema.
Lo anterior, agregó el alcalde de Saltillo, se dio en la reunión de los presidentes municipales de las ciudades capitales del país, celebrada recientemente en Yucatán, donde también el funcionar federal los invitó a una gira de promoción económica por Texas y California, en Estados Unidos.
- Te puede interesar: CFE afirma no hay déficit de energía en La Laguna
Comentó que al recibir la invitación le comentaron que para que se mantenga la llegada de más empresas a la Región Sureste de Coahuila se requiere de una mayor producción de gas y de electricidad para la zona, así como más reservas de agua.
Indicó que al contar con una línea directa de distribución de gas, Coahuila sería mucho más atractivo, de lo que ya es, para los inversionistas extranjeros y nacionales que siguen llegando.
Mencionó que en estos momentos se conserva el abasto de gas a las industrias que llegan con plantas que se instalan en las mismas empresas pero que “estas compañías prefieren contar con una línea de distribución directa”.
Sobre la invitación, comentó que a él solo le interesaría ir a Texas a promocionar a Saltillo, porque con ese estado de la Unión Americana se tienen muchas cosas en común.
Asimismo, destacó que en esa reunión él y su homólogo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, hicieron una presentación con respecto al tema del agua.
Por otro lado, Fraustro Siller expuso que con el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, se tomó el acuerdo de realizar una reunión internacional, donde participen Coahuila, Nuevo León y Texas, donde se podrán encontrar algunas soluciones importantes en temas como el agua.