Saltillo, Coahuila.- “La discapacidad no es contagiosa, pero la discriminación sí”, expuso Kevin Ramírez, quien pidió, desde el Congreso del Estado, abatir esas barreras y garantizar todos los derechos a las personas que tienen alguna discapacidad.
Kevin tiene espectro autista y recién concluyó sus estudios de secundaria y busca una beca para continuar en el bachillerato.
“Aquí estamos presentes y somos visibles “, remató su discurso ante la diputada Martha Loera Arámbula, quien invitó a este grupo de personas con discapacidad y a maestras de educación especial al Congreso del Estado.
Te recomendamos: Se capacitan agentes de tránsito para atender a personas con discapacidad
En su planteamiento, Kevin pidió que existan condiciones necesarias para que se generen oportunidades a las personas con discapacidad y se les garantice el derecho que tienen a la educación y a la integración a la sociedad sin distingos.
Se trata, dijo, de que de puedan ejercer nuestros derechos y libertades, igual que todas las personas porque no somos diferentes a los demás.
Expuso que la particular de las personas con discapacidad en la vida productiva se colocará a Saltillo como una capital incluyente.
La diputada Loera sostuvo que tiene el compromiso de insistir sobre el tema de la inclusión y que las autoridades apoyen a las personas con discapacidad, para garantizar su derecho a ser feliz, al empleo y a continuar con sus estudios.
Expresó que para ello se trabajará desde el Congreso del Estado con iniciativas que garanticen a las personas como Kevin la integración a una educación digna, como se la merecen, y buscar su incorporación a la vida laboral.