Eduardo Garza Martínez consideró que con la reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente de la República “le estamos dando patas al pesebre y al Tratado de Libre Comercio que tiene México con Canadá y Estados Unidos”.
El presidente de la Canacintra Coahuila Sureste, señaló lo anterior en virtud de que nuestros dos principales socios comerciales se han manifestado en contra de la elección de Jueces y Magistrados en el país, así como lo ha hecho todos los organismos empresariales de México, entre otros sectores.
- Te puede interesar: Piden a la federación parar los recortes presupuestales a estados
“Ya deseamos que fuera primero de septiembre para que este señor (Andrés Manuel López Obrador) se hubiera ido bastante lejos porque estamos en una situación muy complicada como para estar inventando un juego que no le va a traer ningún bien al país”, abundó.
Comentó que si bien los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se han sumado al paro de los trabajadores del Poder Judicial Federal, ya lo hicieron también los organismos empresariales, así como diversos órganos internacionales, aparte de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea que están en contra de la elección de Jueces y Magistrados.
Agregó que el presidente debe comprender que no se debe de hacer ruido donde solo debe haber paz y conciliación, porque lo que se tiene que hacer es ponernos a trabajar todos los mexicanos y no estar “todos los días con un encono bruto y haciendo puras cosas que no le van a dar viabilidad a este país”.
Garza, destacó que desde Coahuila todos los empresarios siguen demostrando su repudio total y absoluto a la reforma judicial, al reiterar que “lo que deseamos que ya fuera el primero de septiembre y que el señor ya se hubiera ido bastante lejos”.
Habló de las complicaciones que se están teniendo para atraer más inversiones a México por medio del Nearshoring y que las cosas se complican más con la publicidad de la Cámara de Comercio de Estados Unidos que esta invitando a no arriesgar sus inversiones en nuestra nación, que mejor dejen sus capitales en su país.