Torreón, Coahuila.- Debido a que padece de presión alta, una lagunera sufrió derrame cerebral y desde hace un mes está internada en el Hospital General de Torreón.
Se trata de Blanca Estela Robledo Vega de 30 años de edad, quien es madre soltera de dos menores, una niña de 10 años y un niño de seis.
Se encuentra en la cama 41-A y necesita una operación de urgencia para ponerle un aparato que termine con el problema y mejore su calidad de vida, sin embargo, cuesta 50 mil pesos.
Es por eso que su familia pide el apoyo de la sociedad, por lo que inició una campaña en redes sociales a fin de recaudar el dinero.
María Guadalupe Vega, tía de la paciente, informó que para quien quiera aportar lo puede hacer en la cuenta 4910 8970 7289 96 11 de HSBC
También pueden comunicarse al número telefónico: 871 221 6595.
“El seguro que tiene para que la atiendan en el Hospital General no cubre la operación. Además hay que estarle aplicando un tratamiento para que ya no se le haga más grande su derrame, para que maduren sus venas”, dijo.
“Ese tratamiento lo hemos estado pagando entre sus familiares, como podemos, pero salimos al día. La medicina, que se llama ´Nimodipino´, se le suministra cada tercer día y cuesta 700 pesos”, comentó.
Además del medicamento y la operación, Blanca Estela de igual forma necesita pañales.
“Pedimos a la gente de su noble corazón para que nos puedan ayudar”, puntualizó María Vega.