Monclova, Coahuila. - Por falta de mantenimiento y de respuesta de las autoridades estatales encargadas de rehabilitar los planteles los alumnos de la escuela primaria Monclova 400, se encuentran en peligro constante, los estudiantes de quinto y sexto son los más afectados por la gran cantidad de polvo y fragmentos que caen constantemente de diferentes partes del techo, por lo que hacen un llamado al sector educativo a que atienda este problema, valore las condiciones y descarte riesgos mayores, sobre los menores y maestros, comentó el director Armando de la Paz Mares.
El encargado explicó que desde el mes de octubre se mandó un oficio a Saltillo y personal del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED) acudió a las instalaciones para corroborar la problemática, sin embargo no dieron respuesta y los alumnos siguen acudiendo a clases, por lo que dijo los padres y maestros exigen un dictamen y una respuesta en tiempos para la solución.
En cada grupo son un promedio de 40 alumnos, los que se ven obligados a mover constantemente sus pupitres a fin de evitar en lo posible que les caiga polvo o pedazos de concreto, por lo que el directivo dijo que es urgente que la Secretaria de Educación y el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa les den una respuesta concreta, cuando menos en el dictamen técnico que no hay peligro de derrumbe de techos.
El director solicitó a la Secretaria de Educación Pública una mejora en el plantel que tiene casi 50 años de existencia, sin el mantenimiento necesario, lo que agrava la situación de la antigüedad de las instalaciones.
Puede leer:
Debido a que hay filtraciones en los techos, hay humedad en el sistema eléctrico que muy frecuentemente se les bota la energía eléctrica porque los cables no son los adecuados y se encuentran en malas condiciones, por lo que no pueden instalar más aires acondicionados.