Piedras Negras, Coahuila. - El presidente de la Cámara Nacionalde Comercio, Servicios y Turismo de Piedras Negras, Alonso deHoyos, solicitará a la alcaldesa, Sonia Villarreal, que se abra uncamino alterno en el libramiento República, que esta obstruido porla suspensión de la obra de un puente sobre vías del ferrocarril,desde la administración anterior.
Explicó que los comerciantes afiliados a la Canaco y que tienensus negocios sobre ese libramiento, le han manifestado que lasuspensión de la obra les ha causado serios problemas económicospor la obstrucción vial para llegar a sus negocios.
La afectación de esa ruta va desde la rotonda del EjércitoMexicano hasta la zona de negocios de partes usadas para autos,cerca de tres kilómetros obstruidos desde más de un año.
La petición a la alcaldesa es con el fin que se construya uncamino alterno a la obra del puente vehicular, para permitir elpaso de vehículos y evitar uno, el largo rodeo de calles alternaspor el sector de Villa de Fuente y segundo para que recobre suactividad comercial esta zona.
Puede leer también:
Expresó que ya son varios los meses en que se dice que estaobra será terminada y no concluyen, afectando a los negocios delsector. Mientras que el pasado nueve de agosto, el Secretario deInfraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado deCoahuila, Gerardo Berlanga Gotés, dio a conocer que los trabajosdel puente sobre las vías de ferrocarril se podrían prolongarhasta el mes de febrero de 2019.
También confirmó que el retraso que presenta la obra,significará un incremento en los costos de la obra enaproximadamente un cinco por ciento, considerando el aumento que hatenido el acero. Por lo que estiman que la obra al final costará95 millones de pesos.
La obra se inició en agosto del 2017, con una inversión demás de 90 millones, dando el banderazo de arranque, el exgobernador Rubén Moreira, el alcalde Fernando Purón y JuanFabián Velázquez Islas, subdirector de Operaciones de la empresaFerromex.