En virtud de que el Covid-19 continúa presente no solo en Coahuila, sino a nivel mundial y porque las niñas, así como los niños, son unas de las principales prioridades en Coahuila, desde el Congreso del Estado se pidió la colaboración de la secretaría de Educación en la vacunación de los menores de 5 a 11 años de edad.
En este sentidos, la diputada Mayra Valdés González mencionó que también se solicitará a las autoridades de salud, encargadas de este proceso, que acepten coordinarse con el sector educativo de la entidad para garantizar que pronto todas las niñas y niños estén inmunizados en contra de este virus para antes de su regreso a clases presenciales.
- Te puede interesar: En la Laguna de Durango registra 101 casos positivos de Covid
“El Covid-19 aún no se ha ido, continúa presente, por ello hoy debemos de evitar que nuestros infantes continúen en riesgo, apoyando no solo a la difusión de los comunicados oficiales, sino también, implementando políticas públicas que permitan que todas y todos los niños se registren oportunamente”, expuso en un punto de acuerdo.
Reiteró que en la entidad las niñas y los niños son una de las mayores prioridades en el Estado y es por ello que se deben sumar esfuerzos, de las secretarías de Salud y de Educación, para garantizar que todos tengan acceso a la vacunación.
“Todos ellos son el futuro y lo más importante para las familias coahuilenses”, afirmó la diputada Valdés González.
Comentó que es una realidad que la población de estas edades, en su mayoría se encuentra cursando algún grado escolar, sin embargo, también es real que no todas las familias cuentan con internet o con equipo digital que les permita registrar a sus hijos para ser vacunados.
“Por ello es que las instituciones educativas pueden coadyuvar en esta estrategia preventiva, y ser, los integrantes de estas escuelas quienes permitan el mayor alcance posible para todas y todos las niñas y niños de nuestro estado”, añadió.