Torreón, Coahuila.- Conocedor de la problemática que durante años ha enfrentado La Laguna en el tema del hidroarsenicismo, el alcalde de Francisco I. Madero, Jonhatan Avalos Rodríguez dijo que solicitará al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y al delegado Federal del Gobierno de la República, Reyes Flores Hurtado, la creación de la Comisión Regional de Combate al hidroarsenicismo y de la sobreexplotación del acuífero, en donde se involucre a todos los alcaldes de la región y todas las instancias relacionadas con el tema para de una vez por todas armar un plan integral que resuelva de fondo la problemática en salud y abasto de agua para los ciudadanos.
“Es un tema que no es privativo del municipio de Madero, sino de todos los municipios de La Laguna de Coahuila, por lo que es momento de que se integren todos los actores para tomar soluciones de fondo, y la mejor manera es que de la mano del gobierno estatal y con el respaldo de la federación, se integre la comisión regional de combate al hidroarsenicismo”, recalcó el edil maderense.
Hemos dialogado al respecto con el delegado federal, Reyes Flores Hurtado y conoce la problemática, lo mismo que lo conoce el gobernador Miguel Riquelme.
Puede leer:
Este programa necesita de recursos federales, primero para el abasto de agua y segundo para la atención a la salud de las personas afectadas por el consumo de agua con arsénico.
“Es momento de instalar filtro anti-arsénico que realmente funcionen, que cuenten con un fondo especial para su mantenimiento y que no se instalen y se dejen al olvido”, precisó Avalos Rodríguez.
“En mi gobierno vamos a trabajar de la mano del gobierno estatal, pues en forma coordinada y uniendo esfuerzos podemos sacar adelante muchas acciones que sean de beneficio para la población, dejando de lado colores, vamos a enfocarnos en la ciudadanía”, finalizó.