Piedras Negras, Coahuila.- Usuarios del transporte público, como, padres de familia, alumnos y trabajadores, solicitan al Ayuntamiento no permitir más aumentos al transporte porque lesiona la economía familiar, en cambio solicitan también que se haga consulta ciudadana para conocer opiniones y si hay mayoría se suba el precio de la tarifa.
En opinión de Juan Carlos Álvarez García, dijo que el argumento de que el diésel está muy caro, los concesionarios del transporte, encabezados por Arturo Ibarra, han solicitado aumentar las tarifas de transporte que cada año aumentan con diversos argumentos.
Señalo que el servicio de transporte público en Piedras Negras es pésimo, ya que tarda mucho tiempo en pasar una ruta, dejando al pasaje en espera o que tenga que buscar alguna alternativa para llegar a su escuela, negocio o trabajo.
Puede leer:
Indico que además estas unidades no cuentan con seguro de vida al pasajero o contra daños en casos de accidente, no cuentan con botiquín o limpieza cuando menos, de tal forma como pueden pedir aumento de precio si no cumplen con el ciudadano.
Finalmente, expreso que la ciudadanía debe apoyar este tipo de consultas para que se vayan educando los “pulpos” del transporte que no dan buen servicio, pero si cobran.