Gómez Palacio, Durango.- Pese a que en la región las temperaturas no son tan bajas, es necesario mantenerse alerta ante los descensos y cambios bruscos que son muy comunes en La Laguna, por ello la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio pide a la población extremar precauciones durante esta temporada, sobre todo dentro del hogar al buscar calentarse.
Para la Administración Municipal la prioridad ha sido siempre el bienestar de todas las familias gomezpalatinas y por ello ante las bajas temperaturas es importante poner a todos los miembros de cada una de ellas a salvo.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a la corporación municipal, este fin de semana y hasta el próximo martes, se pronostican bajas temperaturas, a causa de la segunda tormenta invernal y el frente frío número 14.
En el hogar y sobre todo ahora, con motivo del período vacacional, es importante tener precaución con diferentes aspectos, ya que la mayoría de los pequeños se quedan en casa y suelen incrementarse los accidentes.
Es indispensable que se revisen adecuadamente las instalaciones eléctricas para evitar cortos circuito o incendios; revisar también adecuadamente los calentones que se tengan y usen en casa, para verificar que estén funcionando de manera adecuada.
En los calentones de gas es fundamental siempre mantener en revisión las uniones para prevenir fugas y con esto las intoxicaciones que pueden llegar a tener consecuencias fatales.
Otra de las recomendaciones principales que emite la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, es que se evite dormir con el calentón encendido, además de que cuando estén encendidos, se mantenga siempre al menos una ventana entreabierta con al menos 10 a 15 centímetros.
Siempre se hace énfasis en que no se debe utilizar la estufa ni braseros para calentarse al interior del hogar, ya que representan un riesgo latente tanto de incendios como particularmente de intoxicaciones.
Para el Gobierno Municipal de Gómez Palacio la principal tarea es buscar siempre el bienestar y la seguridad de toda la ciudadanía, pero es necesario que ésta contribuya siguiendo las recomendaciones y cuidando de ellos mismos, sus familias y el resto de los ciudadanos.