Torreón, Coahuila.- La Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP) repudió lo que considera es el primer paso del gobierno federal para apoderarse de la educación privada en el país. Rodolfo Silva Rosales presidente de esta agrupación dijo que la aprobación “fast- track” de la nueva Ley de Educación en Puebla que hizo el Congreso del Estado a petición del gobernador Miguel Barbosa, marca ese rumbo a desaparecerla y “ es un abuso”.
Señala que la ANIEP de representación nacional, está preocupada y ya externó su inquietud al gobernador Miguel Angel Riquelme Solís para pedirle garantías en un tema tan delicado como es la educación y la respuesta fue, de “un total desacuerdo de lo que está haciendo el gobernador de Puebla y ofreció su solidaridad y respeto para nosotros y nuestras acciones y nos va a apoyar en todo lo necesario porque considera que estamos en nuestro derecho y él no atentaría contra nuestros patrimonios”.
Asegura que se hará un llamado nacional por parte de la ANIEP, a padres de familia e instituciones educativas en todo el país para brindarles apoyo total a sus similares de Puebla, a los que no se les dejará solos. "De ninguna manera es posible que el señor se quiera apoderar de lo que a él no le costó y no hizo ningún esfuerzo. Hay colegios que son de muchas generaciones y eso es un abuso“, arremetió.
Silva Rosales indicó que en esta nueva Ley, el gobernador de Puebla va a manejar todo el aspecto administrativo, el pedagógico, didáctico, y va a establecer un adoctrinamiento en lo que digan y proyecten de manera que la educación ya no será libre sino sujeta a lo que ellos dicen.
“Los hombres valen por las acciones y ya tenemos muchas de muestra, de que el Presidente de la República ya vimos que quiere apoderarse de todo, imponer un totalitarismo, coartar todas las libertades y sobre todo las privadas. Para ello está utilizando al gobernador de Puebla, impuesto por él en el cargo, para empezar ahora con esto que violenta los derechos a la propiedad privada”, dijo.
Es claro de dónde viene esta disposición tomada por Miguel Barbosa a través de su Congreso del Estado. Será el primero que utilice Andrés Manuel López Obrador para ese fin.
La Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada declaró que “hablo por nosotros, estaremos dando aviso a todo el Estado de Coahuila y a toda la República Mexicana para que se manifiesten en contra de esta medida aplicada ya en Puebla, pedirá que se sumen a esta manifestación a las asociaciones nacionales de padres de familia, porque es un tema muy delicado el de la educación con modelos impuestos.
La aprobación de la nueva Ley de Educación, fue el pasado 15 de mayo, a propuesta enviada por el gobernador Barbosa al Congreso del Estado y se hizo en cuatro días por mayoría de votos.