Piedras Negras, Coahuila.- Como está de moda y a unos días de conmemorarse la tragedia que vivió el sector de Villa de Fuente con la inundación del río Escondido, donde hubo muertos y desaparecidos, piden al alcalde Claudio Bres que pida perdón a familiares de las víctimas del 4 de abril del 2004.
El ex regidor, Juan Carlos Álvarez, dio a conocer que ahora hasta el presidente López Obrador pide a España y al Papa pedir perdón, es justo que el alcalde que fue también alcalde en esa época reconozca que no se les aviso con tiempo de esa crecida del río a los pobladores de Villa de Fuente.
Expresó que se trata de un acto de justicia social porque aún está abierta la herida que se causó a los villafontinos, por no avisar oportunamente de que se venía una tragedia que enluto no sólo a Piedras negras, sino a Coahuila.
Puede leer:
Por lo que respeta a la petición del Presidente se conoció que: “López Obrador confirmó que envió una carta al Rey de España y al Papa Francisco, para que se pida perdón por los atropellos que se cometieron durante la conquista en América. En tanto el gobierno de España reaccionó en un comunicado en el que lamentó “profundamente que se haya hecho pública la carta que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos dirigió a S.M. el Rey el pasado 1 de marzo, cuyo contenido rechazamos con toda firmeza”.