Saltillo, Coahuila.- De acuerdo con Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante Saltillo, una de las propuestas de campaña y de trabajo que deben considerar los candidatos a la alcaldía de Saltillo es un programa municipal en pro de los derechos humanos en donde se trabaje de forma coordinada entre Gobierno Estatal y Municipal para garantizar los derechos de los grupos y personas vulnerables.
Consideró que, pese a que las administraciones Municipales dejan esta responsabilidad al Estado, se debe de trabajar en materia de Derechos Humanos desde los municipios, garantizado que no se violenten los mismos y que se garanticen para todas las personas.
Además de que se tiene que revisar el actuar de las autoridades Municipales y las sanciones que se les dan en caso de que incurran en una violación a los derechos humanos.
Por otra parte, consideró que también se debe conocer la postura de los candidatos respecto al tema migratorio, ya que Saltillo, al ser la capital de un Estado fronterizo, tiene una gran tránsito de personas migrantes.
Así que consideró de suma importancia ver las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Saltillo en estos temas y, sobre todo, saber su postura, puesto que en la ciudad hay una gran cantidad de grupos vulnerables.