Francisco I Madero, Coahuila.- Durante la decima tercera Sesión del Segundo Período Ordinario del Congreso del Estado de Coahuila, la Diputada de morena, Teresa Meraz, presentó una proposición con punto de acuerdo, con motivo de enviar un atento exhorto a la Secretaría de Salud en el Estado para que se investigue porque están dejando caducar medicamento en el Hospital General de Francisco I. Madero.
La legisladora de morena, refirió que es indignante ver las fotos subidas a redes sociales y después objeto de una denuncia pública a través de un medio de comunicación, donde se exhiben en un rincón del Hospital General del municipio de Francisco I. Madero, 150 cajas de medicamento presuntamente caduco, entre los que se puede observar antibiótico, sueros y analgésicos, tales como ambroxol, ciprofloxacino, amoxicilina, entre otros.
- Te puede interesar: Crece incidencia de males respiratorios y la demanda de vacunas contra la influenza
Aunado a lo anterior, Meraz García señaló que mientras que a muchos de los pacientes se les niega el medicamento porque según el sector salud federal no manda, vemos como el que existe lo dejan caducar.
“Es responsabilidad de la jurisdicción vigilar y de la dirección del Hospital en mención hacer buen uso de los insumos, pero como podemos ver de manera gráfica quedan dudas. Es por eso que invitamos al Sector Salud del Estado a que investigue y en su caso finque las responsabilidades correspondientes” finalizó.