No es una novedad de que el presupuesto para el 2023 para Coahuila venga con recortes, además de que no sorprenden este tipo de actuaciones del Gobierno Federal porque sabemos que la intención no es que nos vaya bien como estado, sino que a la gran mayoría de las entidades del país les han quitado recursos.
Lo anterior lo subrayó la diputada Edna Dávalos Elizondo al mencionar que la actual administración federal ha optado por otra serie de estrategias, pero todos debemos de analizar si estos recortes son benéficos para nuestras familias.
“Hoy en día no hemos visto en Coahuila una sola obra general, una autopista, un hospital, una universidad y ni siquiera una patrulla ha mandado para el tema de seguridad”, abundó.
- Te puede interesar: Terna para elegir al siguiente auditor de Coahuila estará lista en lunes
En cuanto al Fondo Nacional para de Desastres Naturales (FONDEN), comentó que seguirán insistiendo ante la federación y los diputados federales para que se regrese este fideicomiso porque no se sabe cuándo se necesitara más.
Esta no es la primera vez que se alza la voz en cuanto a este Fondo, porque ahora que las familias de Múzquiz afectadas por la inundación se requería de este apoyo y no llegó nada de parte de la federación.
“Las familias de Múzquiz, en esta ocasión, se vieron afectadas por malas decisiones que se han tomado en cuanto a la repartición de los recursos públicos”, agregó.
Expuso que Coahuila no está exentó de una catástrofe mayor porque además de las inundaciones en Múzquiz en Ciudad Acuña se han presentado trombas y tornados. “Nunca sabemos cuando vamos a necesitar apoyos.
Por ello demandamos que se regresen estos recursos a donde estaban porque los coahuilenses al igual que el resto de los mexicanos cumplimos con nuestras declaraciones a tiempo y a todo los trabajadores, así como a los empresarios se les retienen los impuestos que marca la lay y dónde esta ese dinero, abundó.