Piden se denuncien venta de plazas en la Sección 35

Díaz González dijo que la prioridad ha sido acabar con actos de corrupción

Marcela Delgado González | El Sol de La Laguna

  · miércoles 7 de febrero de 2024

Arturo Díaz González, secretario general de la Sección 35, aseguró que en su gestión no hay venta de plazas, si alguien tiene pruebas de que algún miembro de su comité está actuando de mala manera en este tema, se procederá legalmente. / Foto: Marcela Delgado | El Sol de La Laguna

Arturo Díaz González, secretario general de la Sección 35 del SNTE, aseguró que en su gestión no hay venta de plazas y si alguien tiene pruebas de que algún miembro de su comité está actuando de mala manera en este tema, se procederá legalmente.

Ante algunos señalamientos que han hecho algunas personas, sobre todo en redes sociales, Díaz González dijo que tanto en su campaña como en todo lo que va de su gestión, la prioridad ha sido acabar con actos de corrupción y antiguas prácticas que van en contra de los intereses generales de los maestros.

"Las plazas es un tema de Secretaría y si algún compañero del Comité incurre en una infracción de corrupción, nos tenemos que ir, incluso el profesor Arturo Díaz. Tenemos que hacer las cosas como son, queremos quitar vicios del pasado, que también se hicieron cosas buenas en otras gestiones, pero la corrupción no la vamos a tolerar, nos podemos equivocar en algunas cosas, pero la honestidad va por delante", manifestó.

Mencionó que si alguien hace un señalamiento, "no sólo le conminamos a que denuncien, nosotros los acompañamos a poner la denuncia, le pagamos el abogado y esa persona se va inmediatamente".

Expuso que desde que tomó posesión como secretario general, se ha abocado a resolver los problemas heredado, como la situación del dinero desaparecido del ahorro de los maestros. "La denuncia va muy avanzada, eso está por concluir, es un dinero de los compañeros, tenemos que recuperarlo. Estamos batallando con algunas financieras, con algunas negociamos, actos de buena voluntad. No hay nada contra los anteriores comités, sólo queremos recuperarlo".

Con respecto a los maestros que se han quejado de que han sido objeto de autoritarismo y violaciones al estatuto del SNTE, Arturo Díaz indicó que a nadie se le niega el apoyo y que los colores partidistas no se toman en cuenta.

Aseguró que la forma de actuar del comité se apega a los lineamientos y normal, por lo que se actúa de manera coherente y con justicia.