Acuerda el Congreso del Estado solicitar a la Cámara de Diputados incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación, una partida para la implementación de un seguro escolar gratuito de gastos médicos contra accidentes para niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las escuelas públicas y privadas del país.
El pleno del Poder Legislativo aprobó un dictamen de la Comisión de Finanzas, a propuesta de la diputada Martha Loera Arámbula, para garantizar esa protección a estudiantes, ante cualquier accidente.
- Te puede interesar: Coahuila aprobará reforma que mantiene al Ejército en las calles: Eduardo Olmos
El objetivo es que durante el periodo de tiempo que transcurren en el interior del centro educativo y realizando actividades escolares, es importante que el Estado se asegure de que estén protegidos en caso de accidentes.
Las últimas cifras oficiales emitidas por el Consejo Nacional de Población (CONAPO), revelaron que el número de accidentes escolares en México ha aumentado, convirtiéndose en la tercera causa de hospitalizaciones en los menores.
Se estima que en cada ciclo escolar alrededor de 30 mil alumnos sufren de alguna lesión, lo que equivale a 125 incidentes diarios dentro de las escuelas.
Los accidentes más frecuentes que sufren dentro de los establecimientos educativos son raspones, moretones, sangrado de nariz, esguinces, luxaciones, fracturas de hueso y traumatismo en la cabeza.
A ello hay que agregar los riesgos de accidentes o lesiones que pueden ocurrir en el trayecto a ellos y en actividades oficiales realizadas fuera de dichos centros.