Piedras Negras, Coahuila. – Al menos 50 fosas se pudieron observar en el panteón municipal de la ciudad fronteriza, la cual ya se prepara ante el posible aumento en decesos a causas del Covid-19 que ha ido en aumento en la entidad en los últimos días ante la severa situación de contagio atraviesan varios municipios del estado.
Esta misma medida la están tomando municipios como Saltillo y Monclova en donde los casos de contagio y sospechosos han ido en aumento, incluso en el panteón municipal de la capital del estado se pudo apreciar que se excavaron cerca de 100 fosas.
Además, el Consejo Estatal de Salud, que refuerza las medidas preventivas a fin de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región, determinó que a partir de este jueves 23 de abril comenzarán operativos para notificar a establecimientos comerciales abiertos, que aglutinan personas y que no están clasificados como esenciales.
De esta manera los municipios que han resentido con mayor impacto el Covid-19 en Coahuila ya se están preparando para un posible aumento en los decesos, en tanto que hasta el momento la región laguna no ha presentado este tipo de casos, toda vez que a pesar de los contagios, el numero de fallecidos no ha sido grande.