Torreón, Coahuila.- Con el arranque de la Cuaresma, la cocina económica del Mercado Juárez ha registrado un importante repunte en sus ventas de los platillos favoritos de los laguneros, donde destaca la preparación del pipián, lentejas, garbanzos, habas, nopales, arroz y, sin falta, la capirotada, expresó la propietaria de Antojitos "Mayela" al interior del Mercado Juárez en Torreón.
Sin duda alguna, para los propietarios de locales al interior y exterior del Mercado Juárez, el 2020 fue un año muy complicado, para el olvido, pues sus ventas prácticamente desaparecieron y es en estos primeros meses del 2021, cuando parece se empieza a ver una recuperación de la clientela.
Así lo expresa Doña Mayela quien, con su fonda de más de 60 años de tradición en el Mercado Juárez, pide a la ciudadanía que acudan a realizar ahí sus compras y a disfrutar de la rica comida de cuaresma.
Todos los días en "Antojitos Mayela" se pueden disfrutar de los desayunos al gusto o de la tradicional comida corrida donde no puede faltar el caldo de res, guisado verde, caldo de pollo, asado, chiles rellenos, tortas de papa, tacos dorados, arroz y frijoles.
Ahora para la Cuaresma en estas fondas podrá encontrar pescado frito, filete de pescado, lentejas, garbanzos, habas ,nopales, pipián con sus tortitas de camarón, arroz y, para el postre, las torrejas y la deliciosa capirotada.
"Ya vamos un poco mejor en las ventas, andamos a un 70 por ciento, la gente sigue respondiendo. Este miércoles de Ceniza se vendió mucho pipián y toda la capirotada, y nuestros precios siguen siendo lo mismo, pues un plato de caldo cuesta 70 pesos y un plato de cuaresma esta en 100 pesos con cuatro guisos y la sopa", reiteró Doña Mayela.
"Sin duda alguna a la gente de Torreón, lo que más le gusta es el pipián y la capirotada, eso es lo que más se vende", destacó.
"Estamos vendiendo más para llevar, que para comer aquí, derivado de la contingencia sanitaria y la gente se sigue cuidando", expresó.
"Vengan al Mercado Juárez aquí hay muchas fondas y muchos locales que visitar. Vengan a ver, a comer y a comprar, no nos dejen solos por esta pandemia", dijo quien tiene ya más de seis décadas en este Mercado Juárez.